Ruta de los Boo en Pasarón de la Vera

Natural&Mente Alojamientos | 24/07/2024

Esta ruta circular, de una longitud de 4,4 km, comienza en la carretera de Jaraiz, a las afueras del pueblo. Un cartel en el margen de la carretera marca el inicio del recorrido y ofrece información sobre los puntos de interés a lo largo del camino.

El recorrido se inicia en una pista que pronto se abandona para adentrarse en un frondoso bosque de robles, castaños, madroños y brezos. El camino se transforma en una senda flanqueada por muros de piedra. A medida que se asciende, se cruza el Cerro Mingo Hernando, llegando a un pequeño collado desde donde comienza el descenso por un camino de herradura. Este tramo ofrece vistas panorámicas del Valle del Tiétar, Monfragüe y la Sierra de las Villuercas, hasta desembocar en una finca de olivos.

Desde el olivar, se continúa por el conocido camino de Los Boo, pasando por fincas de frutales desde donde se puede ver a la derecha el pantano de Robledo de Torremenga. A lo largo del camino, pequeños bosques de madroños densos, acompañados de jaras y algunos alcornoques, llevan hasta el Cerro de Los Boo.

Más adelante, la pista se adentra en una zona de cultivo de cerezos en bancales, que en primavera ofrecen un espectáculo visual con su floración y, cerca del verano, decoran los campos con sus frutos rojos. Desde este punto, el camino de tierra comienza a descender, convirtiéndose en una senda empedrada que atraviesa un denso castañar hasta llegar al Albergue de los Godos, de regreso en Pasarón de la Vera.

×